Composición química de la heroína

0
9951

La heroína es procesada a partir de la morfina que se obtiene de la extracción del jugo de las bellotas de unas amapolas conocidas como adormideras (opio). ¿Quieres saber cuál es la composición química de la heroína? Te lo contamos.

¿Qué contiene la heroína? Composición química

El componente principal de la heroína es la diacetilmorfina y es el que le confiere su carácter de opiáceo. Se obtiene por medio del proceso de acetilación de la morfina que tiene lugar a partir de anhídrido acético o cloruro de acetilo.

A partir de ahí, se une el cloruro de hidrógeno con el nitrógeno, se retira la mezcla de gas y se obtienen los derivados diacetil. El resultado es acetato de diacetilmorfina, que será purificado por medio de la recristalización de anhidro del etanol con la correspondiente adición de carbón activado.

El resultado final se modifica cuando no son expertos los que realizan todo el proceso o cuando no tienen el equipo ni la limpieza adecuada. Así, se obtiene una sustancia de color marrón grisáceo con bajo contenido en diacetilmorfina, más pesada de lo que debería y con tantas impurezas que incluso los efectos de la heroína llegan a ser inciertos.

De hecho, los famosos camellos intentan sacar más rendimiento de la venta de heroína vendiendo heroína cortada con azúcar, con quinina, con leche en polvo o con bórax, entre otras cosas. En pocos sitios se venden heroína pura actualmente.

Ahora ya sabes cuál es la composición química de la heroína.

No hay comentarios

Dejar respuesta