Efectos de la Cocaína

1
3465

¿Cuáles son los efectos de la cocaína en el organismo? Todos sabemos que es una de las drogas más adictivas entre las drogas prohibidas por el Estado pero… ¿Qué tal sienta a nuestra cabeza y a nuestro cuerpo? Lo vemos a continuación:

¿Cuáles son los efectos de la cocaína?

Lo primero que hay que decir al respecto de los efectos de la cocaína, es que varían enormemente dependiendo de la dosis consumida y la persona que la toma (su corpulencia, si ha comido antes o no, etc.). También depende del modo de consumo, aunque nos vamos a centrar en su inhalación, por ser la forma más común.

La cocaína es un estimulante de corta duración, aunque sus efectos se notan rápidamente y de forma muy intensa. Por lo general, se notan los efectos justo después de su consumo y tienen una duración de entre media hora y tres cuartos, pudiendo alargarse ligeramente.

Los efectos que provoca con la exaltación del estado de ánimo y euforia, lo cual puede conducir a resultados positivos o negativos (se habla, con frecuencia, de la agresividad que se siente después de consumir cocaína).

También tiene un efecto de ausencia de fatiga, cansancio, hambre o sueño, lo cual hace que se parezca relativamente a las anfetaminas, como el speed, aunque con diferencia en el grado y la duración de los efectos.

Otro efecto al que se suele hacer referencia es el de la desinhibición, haciendo que la persona que la consume se sienta capaz y competente para hacer cualquier cosa (lo cual, nuevamente, puede llegar a ser peligroso).

Entre los efectos físicos se encuentran la aceleración del ritmo cardíaco, la anestesia local en la cara y el aumento de la presión arterial.

Como ves, los efectos de la cocaína son relativamente variados y, aunque tiene cierta semejanza con el speed, también hay otras características que la diferencian enormemente de éste. Esperamos que el artículo te haya resultado de utilidad.

1 Comentario

Dejar respuesta