Efectos del Éxtasis

0
3122

El éxtasis es una de las drogas más perseguida por la seguridad del Estado en la actualidad debido al auge de su consumo entre los jóvenes. ¿Quieres saber cuáles son los efectos del éxtasis en el organismo? Hablamos de los efectos causados por la conocida “droga del amor” a continuación:

¿Cuáles son los efectos del éxtasis?

Los efectos del éxtasis dependen, en gran medida, de la pureza de la droga y de la persona que lo consuma. Así, las personas con mayor corpulencia tendrán efectos menores ante una misma dosis que aquellas personas con menor corpulencia. También influye tomarla con el estómago lleno o vacío.

En cualquier caso, los efectos del éxtasis suelen durar entre cuatro y seis horas, aunque con dosis sucesivas puede ir alargándose poco a poco, aunque esto no contribuye a que la experiencia sea más profunda, sino que solo la dilata en el tiempo.

Se suele considerar que los efectos empiezan a notarse entre un cuarto de hora o una hora y media después de la ingesta, dependiendo de la persona y de la pureza de la metanfetamina. Además, en ese momento se tiene el subidón repentino del éxtasis, que dura entre cinco y veinte minutos, momento tras el cual se alcanza una fase de meseta que dura entre dos y tres horas.

Entre los efectos que se notan cuando se consume éxtasis, se encuentra la amplificación de las emociones, los sentimientos de cercanía, confianza y empatía con los demás (incluso con desconocidos), mejora en la autoestima, desinhibición y facilidad para comunicarse con otras personas, entre otras sensaciones descritas en nuestro artículo sobre las sensaciones del éxtasis.

En definitiva, el éxtasis tiene unos efectos bastante potentes, que conviene tener en cuenta para consumir las dosis apropiadas. Sin embargo, una vez se conozcan sus efectos, su consumo puede ser de gran ayuda para diferentes tipos de personas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta