Efectos del GHB

0
737

El GHB es una droga muy frecuente utilizada en las discotecas y sales de fiesta de todo el país. Pero, ¿saben sus consumidores cuáles son los efectos del GHB en su organismo? Lo vemos a continuación:

¿Cuáles son los efectos del GHB?

Los efectos del GHB son sedantes principalemnte. Por eso, en origen, se utilizaba como anestésico y somnífero para tratar diferentes dolencias relacionadas (como los dolores del parto o el insomnio). Además, su acción sobre los receptores GHB y GABA conduce a una sensación de placer.

Los efectos que tiene la droga sobre el organismo dependen, sobre todo, de la dosis que se haya consumido. Por ejemplo, concentraciones bajas de GHB permiten que el cerebro libere una mayor cantidad de dopamina mientras que si se consume en dosis más altas, puede llegar a inhibir esa liberación en un primer momento, aunque posteriormente reaparece.

En este sentido, se considera que el GHB tiene el llamado “efecto rebote” que conduce a un periodo de sedación con efectos somníferos en primer lugar y, posteriormente, a una sensación de bienestar artificialmente estimulada.

Tanto es así que cuando se utilizaba como remedio para el insomnio los pacientes debían tomar dos dosis: Una primera para dormir, y una segunda cuando, a media noche, se despertaban estimulados por los efectos del GHB.

Otro de los efectos que se han demostrado del GHB, en relación al sistema endocrino, es el incremento de niveles de hormona del crecimiento, prolactina y corticosterona, lo que conlleva un aumento de la masa muscular.

Como ves, los efectos del GHB son bastante binarios. En primer lugar, se tiene una sensación de sedación y somnolencia, pero, posteriormente, se pasa a sentir un efecto de estímulo en el cerebro que te mantiene activo y (al estar el cerebro liberando dopamina) feliz.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta