Efectos del Opio

1
7362

¿Cuáles son los efectos del opio? Esta droga tan antigua es relativamente dura a pesar de que se ha utilizado tradicionalmente en muchos campos debido a sus propiedades sedantes y narcóticas. A continuación explicamos cuáles son los efectos que produce en nuestro organismo tras su consumo:

¿Cuáles son los efectos del opio?

Los efectos del opio se han escrito y mencionado desde hace miles de años, haciendo especial referencia a sus usos médicos, pero también a sus usos recreativos. Así, es normal encontrar menciones al opio en textos sumerios, babilónicos, del Antiguo Egipto o de la Grecia Clásica, entre otros.

Los efectos pasan por ser analgésicos, antitusivos y antidiarreicos, aunque también se habla de él en más de una ocasión como antiespasmódico (pese a que estudios recientes han demostrado que esto no es del todo cierto, ya que puede provocar contracciones en algunas partes del cuerpo, pero relajación en otras).

Por lo general, cuando se consume opio se buscan los efectos de relajación, sensación de bienestar, ausencia de hambre y de dolor, sensaciones de sueño despierto, mayor capacidad cognitiva, y una mayor distancia crítica a la hora de analizar diferentes aspectos de la vida.

De hecho, dados los anteriores efectos mencionados, y la zona donde se ha cultivado tradicionalmente, se habla del opio como una droga que podrían haber utilizado numerosos profetas, gracias a la cual habrían obtenido parte de su forma de ver el mundo.

En cuanto a las dosis necesarias para alcanzar los efectos, variará de cuán seco esté el opio, y de la zona y los procedimientos que se hayan seguido en su cultivo. Actualmente, puesto que las plantaciones se utilizan para producir heroína, encontrar opio de calidad es muy difícil.

Como ves, los efectos del opio son bastante potentes, y es por ello que se ha utilizado durante mucho tiempo tanto en medicina como en otros campos donde era necesario alcanzar un profundo estado de relajación.

1 Comentario

Dejar respuesta