El origen del Cannabis

0
5435

El cannabis (marihuana) es considerado una de las drogas más consumida en todo el mundo y su regulación legal depende de las normas y leyes de cada país. Las sustancias psicoactivas integradas en esta planta han sido utilizadas a lo largo de la historia para diferentes objetivos: medicina, tejidos, ceremonias religiosas y, por supuesto, ocio. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre el origen del cannabis, su historia y utilización a lo largo de la historia? Te lo contamos a continuación.

Origen Cannabis: ¿Cuándo se comenzó a utilizar?

El uso del cannabis como fibra para tejido en países como Taiwán ya data del año 8.000 a.C. Y es que debemos tener en cuenta que la planta de la marihuana no solo era utilizada con un único fin sino que tanto sus fibras, como sus semillas, troncos, hojas, flores, polen y aceite eran aprovechadas para diferentes fines.

Se ha podido comprobar que ya se producía la inhalación del humo del cannabis en países de Asia central y de la zona sur hace más de 10.000 años. Así lo demostraron las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en un cementerio rumano que habrían sido utilizadas para un ritual religioso y espiritual.

Los habitantes de la India también eran conocedores de las propiedades psicoactivas de esta hierba que ellos llamaban “ganjika” y que utilizaban a menudo.

Posteriormente se tiene constancia de que el uso del cannabis continuó a lo largo de la historia. Así se demostró con las cerámicas neolíticas encontradas al noroeste de China, las cuales albergan las primeras marcas de fibra de la planta que tratamos.

Además, en la literatura china del periodo que va desde 2.698 hasta 2.599 a.C. se encuentran notas acerca de las propiedades medicinales del cannabis para tratar reumatismos, gota o debilidad, entre otras.

Posteriormente, en el año 770 d.C. encontramos un libro impreso en papel de cannabis denominado “El Dharani”. Libros como el Susruta Asmita habla de la utilización del cannabis para curar resfriados o libros como el Rajbulubha mencionan el cannabis como tratamiento para la blenorragia.

En otros libros aún más posteriores ya se habla de aparatos para fumar cannabis utilizados por hombres y mujeres debido a sus propiedades medicinales. De hecho, en el año 700 d.C se tiene ya constancia del uso del cannabis con fines sexuales que incluirían el famoso sexo tántrico, muy popular en la actualidad.

En definitiva, la planta del cannabis se originó en Asia y su historia deja entrever que todas las partes de la planta han sido utilizadas para usos diferentes: medicinal, espiritual, ocio e incluso sexo. Es más, en la casa del propio Shakespeare, conocido por todos, se encontraron restos de cannabis y, tras analizar algunos de sus sonetos como el 76 el 27, se llegó a la conclusión de que hablan sobre el uso del cannabis y las sensaciones producidas por el mismo.

A partir de 1900 el uso del cannabis comenzó a penalizarse en varios países como Sudáfrica, Jamaica, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda o Estados Unidos. A día de hoy, muchos colectivos y profesionales médicos de multitud de países luchan por su legalización para fines medicinales.

Ahora ya sabes cuál es el origen del cannabis, su historia y su evolución. ¿Qué te parece? Puedes obtener más información en begrower.es

No hay comentarios

Dejar respuesta