Origen de la Cocaína

0
6399

En el artículo de hoy vamos a hablar del origen de la cocaína, una droga que sigue de moda en la actualidad y que se consumió en mayor medida unos años atrás. Hoy te contamos todo sobre su origen.

¿Cuál es el origen de la cocaína?

El origen de la cocaína hay que encontrarlo en la planta de la coca, cultivada de forma tradicional en toda América del Sur, la isla de Java y la India. Las hojas de la planta tienen un potente efecto estimulante (como el café), y se consume mediante el mascado.

En las hojas de coca se encuentran hasta 14 alcaloides naturales, entre los que destaca la globulina, un cardiotónico que permite mejorar la circulación sanguínea en las alturas (utilizada, tradicionalmente, para superar el mal de alturas).

No obstante, el alcaloide más conocido es la cocaína, que tiene propiedades anestésicas y analgésicas, que se pueden obtener durante la masticación, pero que, más frecuentemente, se consigue mediante el consumo directo de la cocaína.

La cocaína se extrae de la planta de la coca mediante diferentes métodos y preparaciones, de las que también derivan, posteriormente, la base o el crack.

El origen del consumo de cocaína en Europa se remonta al 1750, cuando se llevó la primera planta de coca a Europa. Posteriormente, en 1859, se aisló por primera vez la cocaína, y en 1902 se consiguió realizar la síntesis.

Desde entonces, grandes personalidades utilizaron esta droga, como Sigmund Freud, y, en origen, la Coca-Cola se producía con hoja de la planta de coca.

En definitiva, el origen de la cocaína es bastante antiguo, tanto en lo que se refiere a la coca, como en lo que respecta a la cocaína como tal. Siendo así, conviene plantearse por qué se ha demonizado tanto como lo está ahora.

No hay comentarios

Dejar respuesta