Origen de la metanfetamina

0
3846

El origen de la metanfetamina se remonta por primera vez al año 1919 en Japón tomando como base la molécula de la anfetamina, la cual fue se trata de un derivado químico de la efedrina sintetizada por primera vez en 1887 por el químico rumano L. Edeleano.

A pesar de que la metanfetamina fue creada en 1919 no fue hasta el año 1938 cuando se procedio a su comercialización con el nombre de Methedrina. Los primeros usos de la misma fueron para descongestivos nasales e inhaladores bronquiales, fundamentalmente usados por personas asmáticas.

origen de la metanfetamina

Un año más tarde de su salida al mercado y con el estallido de la Segunda Guerra Mundial el consumo de esta sustancia se incremento notablemente como droga estimulante siendo usada sobre todo por las tropas estadounidenses.

En el año 1971 en las listas de psicotropicos elaboradas por el congreso de Viena, la metanfetamina fue incluida en la “Lista II” junto a otras sustancias como son la anfetamina o el metilfenidato.

Actualmente esta sustancia esta prohibida y su pertenencia o fabricación esta penada con carcel en la mayoría de los paises del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta