Origen de las Setas alucinógenas

0
1208

¿Sabías que las setas vienen desde nuestros antepasados más lejanos? El origen de las setas alucinógenas es rastreable desde bien antiguo, puesto que tradicionalmente se han utilizado como parte de rituales chamánicos en gran parte del mundo. Te lo contamos:

¿Cuál es el origen de las setas?

Las setas alucinógenas, es decir, aquellas que contienen psilocibina, existen desde antes de que el ser humano pusiera sus pies en la tierra, por lo que, en este sentido, las setas alucinógenas han existido desde siempre.

Además, dado que existen diferentes tipos de setas con psilocibina en todos los continentes, es de esperar que en todos ellos se consumiera de forma ritual este tipo de droga, ya que era una práctica habitual el consumir drogas alucinógenas en el pasado.

No obstante, no fue hasta el año 1957 cuando se empezó a documentar la utilización de estas drogas en rituales chamánicos (lo cual no quiere decir que no se llevase a cabo anteriormente). En esa época, R. Gordon Wasson realizó un estudio en el que se analizaban las setas consumidas por algunos aborígenes mexicanos.

En los rituales de estos aborígenes se consumía la Psilocybe mexicana, una seta alucinógena que, posteriormente, sería sintetizada por Albert Hoffman (el “creador” del LSD).

Posteriormente, y hasta su prohibición, se publicaron una gran cantidad de estudios al respecto, incluyendo un libro en el que se explica a la perfección cómo cultivar estos hongos.

En definitiva, el origen de las setas se considera que está en el mismo origen de la humanidad, habida cuenta de la importancia que tenían los alucinógenos en los rituales de nuestros antepasados.

Como verás, las setas tienen un origen muy antiguo y se han venido utilizando casi desde el principio de los tiempos, lo que choca frontalmente con su actual prohibición. Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda para conocer el origen de las setas.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta