Origen del Opio

0
31045

El opio una de las drogas más antiguas que existen y que tiene su origen en la zona de Asia y Oriente Medio, donde se lleva consumiendo desde hace miles de años. ¿Quieres saber exactamente cuál es el origen del opio? Te lo contamos:

¿Cuál es el origen del opio?

El opio tiene su origen en las cápsulas de la adormidera, cuyo nombre científico es papaver somniferum. Dentro de estas cápsulas se encuentra una compleja mezcla de sustancias con capacidades narcóticas y analgésicas.

Por su parte, la adormidera es una planta parecida a la amapola, que puede llegar a medir hasta un metro y medio, y que cuenta con flores blancas o violetas, y que crece especialmente bien en las zonas ecuatoriales de Asia, Oriente Medio y Centroamérica, siendo los mayores países de cultivo México, Colombia, Afganistán, Pakistán, Myanmar, Tailandia, Vietnam y Laos.

El origen del opio es rastreable desde el origen de la civilización, estando presente incluso en las tablillas sumerias del tercer milenio antes de Cristo. Es por ello que la comunidad científica se inclina a pensar que es una droga que se ha utilizado desde que se descubrieron sus efectos por primera vez.

Aunque su utilización recreativa (y también, presumiblemente, médica) data de la fecha anteriormente señalada, lo cierto es que no fue hasta el Antiguo Egipto donde se encuentran jeroglíficos donde se hace referencia explícita a su uso médico como analgésico y calmante.

En definitiva, el origen del opio se encuentra en el origen de la civilización, siendo una droga que ha acompañado al hombre desde su nacimiento como tal. De hecho, el opio es una de las drogas más antiguas que existen y, hasta cierto punto, la comparación entre opio y heroína es similar a la que se hace entre coca y cocaína. Se trata de una droga que se ha consumido mucho a lo largo de los tiempos y que no es intrínsecamente mala.

No hay comentarios

Dejar respuesta