Origen del Popper

1
2644

El Popper es el nombre popular con el que se conoce al nitrito de amilo, nitrito de isobutilo, o nitrito de butilo. Se trata de una droga inhalada que se conoce con otros nombres como oro líquido, banana, snapper, stud o locker room. También se conoce como Popper droga del amor. ¿Quieres saber qué es y cuál es el origen del Popper? Te lo contamos.

Popper: qué es

Es un tipo de droga líquida que se almacena comúnmente en frasco o ampolla y que presenta un color amarillento con olor muy fuerte que llega a asemejarse al olor del disolvente.

Cuál es el origen del Popper

EL Popper comenzó a consumirse en 1970 como droga lucrativa que producía placer y el lugar más común en el que se realizaba este consumo era en la discoteca. Sn embargo, su origen e historia data del siglo XIX cuando se utilizaba el nitrito de amilo como vasodilatador y fórmula para tratar la intoxicación cianhídrica.

Es más, se descubrió en 1852 y fue un médico escocés llamado Thomas Lauder Brunton el primero en inhalar la sustancia y utilizarla para tratar la angina de pecho. El razonamiento del doctor era bastante lógico dado que el nitrito de amilo servía para dilatar las arterias coronarias y mejorar la circulación sanguínea que llegaba hasta el corazón.

Sin embargo, la limitación que presenta la inhalación como forma de dosificación y la acción temporal transitoria que provocaba obligó a abandonar este tipo de tratamiento.

Por otro lado, también se utilizó el nitrito de amilo como antídoto para envenenamiento por cianuro.

Además, el nitrito de amilo también se ha utilizado en el sector industrial, concretamente, en la conservación de alimentos. Y también en el sector de los perfumes.

Posteriormente, el consumo de Popper como droga lucrativa comenzó en Estados Unidos de la mano del sector homosexual y se expandió hasta el sector heterosexual y hacia el resto del mundo. Se sabe este inicio del Popper como droga de ocio gracias a un estudio de 1988 en el que se estimó que hasta el 69% de hombres homosexuales de Washington DC y Baltimore habían consumido Popper alguna vez en ese año, sobre todo para la realización de prácticas sexuales.

Sin embargo, en Estados Unidos se redujo el consumo de Popper con el paso de los años y en el sector de los menores de edad solo un 1,5% declaró haberlo probado en un estudio realizado en 2005. A partir de esta fecha y en la actualidad el Popper es una droga más consumida en Inglaterra y en España que en el resto de países y su público objetivo mayoritario ronda los 18-24 años.

Entonces, ¿qué opinas sobre el origen del Popper?, ¿esperabas que esta droga lucrativa actual se hubiera descubierto como tratamiento de una afección tan grave como una angina de pecho?

1 Comentario

Dejar respuesta