Qué es la heroína

0
2196

La heroína (diacetilmorfina) es una droga semi sintética e ilegal que se extrae de la adormidera asiática y se procesa a partir de la morfina. Se trata de la droga opiácea más rápida y quizás la más consumida en todo el mundo, siendo Estados Unidos el país con el mayor porcentaje de consumidores.

¿Qué es la heroína? Características.

Se trata de una droga dura que produce una alta dependencia, tanto a nivel físico como psicológico. Es más, el síndrome de abstinencia de este tipo de opiáceo es de los peores. Por eso los tratamientos requieren la utilización de otras drogas sustitutivas con el peligro de dependencia que eso genera.

El caballo puede inyectarse en el cuerpo a través del estómago, del intestino, del recto, de la vagina o por vía oral. También es muy común aspirarlo a través de la mucosa o fumarlo, pero la forma más utilizada actualmente es inyectar heroína por vía intravenosa porque sus efectos son más rápidos e intensos. Además, es la forma más económica de hacerlo para los heroinómanos que así pueden utilizar dosis más pequeñas, pero más intensas.

Para consumir heroína por la nariz es necesario utilizar una heroína más refinada, que suele ser más cara.

La característica que hace más peligrosa a la heroína es su poder adictivo. Y es que el abuso de esta droga es muy común en Estados Unidos, pero lo que muchos no saben en el momento en el que comienzan a consumirla es que existe un alto riesgo de sobredosis e incluso de muerte.

Se trata de una sustancia en polvo de color blanco y cristalino. A pesar de su apariencia, en países como México se la conoce como el “alquitrán negro” por su localización geográfica, pero otros muchos nombres. En España es más común llamarla “caballo”, “H” o “polvo blanco”.

Es una sustancia pura, aunque cada vez es más común verla mezclada con otras sustancias como el azúcar, la quinina, el almidón o la leche en polvo y venderla como heroína pura. De ahí que sean muchos los nuevos consumidores, sobre todo en el caso de los jóvenes, que sufren otros efectos que nada tienen que ver con los efectos de la heroína o, justamente lo contrario: que no experimentan apenas sensación de intoxicación.

Cuando se encuentra heroína bruta es fácilmente detectable por venir presentada en forma de pequeños cristales de color marrón, mal olientes y muy amargos al gusto.

¿Para qué se utiliza la heroína?

Además de ser una droga opiácea utilizada como droga relajante por los consumidores adictos a ella, la heroína

Si quieres saber más sobre qué es la heroína te recomendamos este documental que analiza la heroína en Afganistán.

Ver documental Dentro de… La heroína en Afganistán

O este otro que habla sobre la ruta de la amapola en México:

No hay comentarios

Dejar respuesta