Que es la metanfetamina

0
1770

En este artículo os vamos a explicar que es la metanfetamina y qué es lo que hace en nuestro organismo una vez que la misma es consumida por las distintas vías posibles.

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante cuyo principal efecto se ve reflejado en el sistema nervioso central. Es una de las drogas más populares por sus efectos estimulantes y su precio en el mercado, ya que es una droga que se puede llegar a fabricar en pequeños laboratorios con ingredientes económicos que se pueden conseguir de forma legal en según qué países.

Fuera del ambito del consumo a pie de calle, esta sustancia es utilizada para el tratamiento de ciertas enfermedades como son la narcolepsia o trastorno del sueño y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Popularmente conocida como anfeta, meta o tiza en español y speed, meth o chalk en inglés, la metanfetamina es una de las drogas más consumidas a nivel mundial y a día de hoy e las más conocidas tanto por personas con conocimiento del mundo de las drogas como de personas ajenas a este debido en cierta parte al gran éxito de la serie Breaking Bad, que trata precisamente sobre la fabricación ilegal de esta sustancia.

¿Qué hace en nuestro organismo?

Es un potente estimulante del sistema nervioso central, mucho más potente que la anfetamina, y por ello es una droga con un gran potencial de adicción, lo que la ha hecho que sólo sea accesible a través de recetas médicas oficiales no renovables.

Los principales efectos de la metanfetamina son entre otros la sensación de energía , el aumento de la atención o la menor necesidad de sueño.

No hay comentarios

Dejar respuesta