Sensaciones de la Cocaína

0
6155

Las sensaciones que provoca la cocaína son dignas de estudio, tanto por gente que nunca la ha consumido como por sus propios consumidores no informados. Como ya sabes, la cocaína es una de las drogas más consumidas en España y es conveniente saber qué sensaciones provoca para que esto sea así. Hablamos de ello a continuación:

¿Cuáles son las sensaciones de la cocaína?

Las sensaciones a las que más comúnmente se hace referencia por parte de los consumidores de cocaína se dividen en dos grupos, que son las sensaciones físicas y las psicológicas.

Entre las físicas, encontramos una acción anestésica en la zona de la cara, aunque dependiendo de la pureza de la cocaína únicamente alcanza a la nariz y la boca. También se presenta una dilatación de las pupilas y un aumento del ritmo cardíaco.

Otra sensación física frecuente es la disminución del hambre, del cansancio o la fatiga, o del sueño. Es por ello que se utiliza mucho en fiestas, pero también se utiliza cuando se necesitan “fuerzas extra” para hacer determinados trabajos o estudios.

Entre los efectos psicológicos, se hace referencia a la euforia y la exaltación del estado de ánimo, lo que puede contribuir a una mejor relación con las personas que están alrededor, aunque también a un aumento de la agresividad (dependiendo de la persona).

La desinhibición también es frecuente tras el consumo de cocaína, lo que lleva a los consumidores a sentirse capaces de hacer cualquier cosa, siendo (a su parecer) capaces y competentes para cualquier acto.

Por último, tras los efectos positivos, aparecen otros negativos, que se asocian con una sensación general de cansancio, un alto grado de apatía y una profunda irritabilidad, que desaparecerán al cabo de unas horas.

Las sensaciones que provoca la cocaína son bastante parecidas a las del speed, aunque tiene algunas diferencias importantes respecto a éste. Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta