Sensaciones del Éxtasis

0
3289

El éxtasis es la droga de moda por excelencia en la actualidad pero, ¿cuáles son las sensaciones que provoca el éxtasis en el organismo del que lo consume?, ¿qué se nota uno mismo cuando consume éxtasis? Lo vemos a continuación:

¿Cuáles son las sensaciones del éxtasis?

Las sensaciones provocadas por el éxtasis son variadas y, generalmente, relacionadas con las emociones y los sentimientos.

Así, generalmente, se describen sentimientos de cercanía, confianza y empatía con los demás, incluyendo a desconocidos, lo que hace que sea una droga proclive a utilizarse con fines de abuso (aunque, obviamente, no únicamente).

También se hace referencia a mejoras en la autoestima, mejorando los sentimientos de bienestar y felicidad, por lo que se ha utilizado tradicionalmente en terapias psicológicas hasta que se prohibió su uso.

La euforia y la estimulación de los sentimientos también son frecuentes, aunque no como en otras drogas, sino con un carácter más de apertura a las demás personas. Es frecuente que, con el consumo de éxtasis, el consumidor encuentre una gran afinidad con cualquier persona.

También se da un aumento en la apreciación de las percepciones sensoriales, además de una alta necesidad de comunicarse con los demás, incluyendo gestos, como abrazos o besos, fruto del ya mencionado fortalecimiento de las sensaciones de empatía y amigabilidad.

Tras la fase positiva de la droga, llega una fase negativa, en la que se nota cansancio y cierto retraimiento (aunque no tan fuerte como el que aparece con la cocaína o el speed), y cierta paranoia que puede ser más o menos fuerte dependiendo de la persona.

Como verás, las sensaciones del éxtasis tienen mucho que ver con la capacidad de empatizar y de sentirse bien con los demás, algo que ha servido para que muchos psicoterapeutas la hayan utilizado históricamente como fármaco para superar diferentes tipos de problema.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta