Sensaciones del GHB

0
699

En el artículo de hoy vamos a hablar de las sensaciones que produce el GHB, de forma que puedas estar preparado si alguna vez vas a consumirlo o si vas a encontrarte con alguien que lo haya consumido.

¿Cuáles son las sensaciones del GHB?

Las sensaciones provocadas por el GHB dependen, en gran medida, de la dosis que se consuma, como sucede con todas las drogas recreativas. Así, podemos encontrarnos con las siguientes sensaciones:

  • Al consumir menos de un gramo, se produce una relajación suave, lo que contribuye a que se reduzca la ansiedad. También se produce una ligera desinhibición, pero con gran control consciente por parte de la persona.
  • Entre uno y dos gramos conducen a una relajación intensa, con calma, pasividad e, incluso, somnolencia. Muchas personas mencionan cambios positivos en el estado de ánimo, pero también pérdida de coordinación y dificultades al hablar con coherencia.
  • De dos a cuatro gramos se produce una relajación profunda, que conduce a un sueño de unas dos a cuatro horas. No obstante, algunas personas sienten euforia (los menos casos).
  • A partir de los cuatro gramos, se produce un sueño profundo en la mayoría de casos, del que es imposible despertar hasta pasadas tres o cuatro horas.

Conviene mencionar que hemos hecho referencia a gramos porque nos hemos basado en el GHB en polvo. Normalmente, el GHB se presenta de forma líquida, disolviendo en agua el polvo de GHB.

Puesto que la cantidad de GHB en esa presentación es variable, resulta difícil calcular las cantidades con exactitud (además de ser diferente en cada caso, dependiendo de quién te la haya vendido).

Como ves, las dosis de GHB determinarán los efectos que se obtienen. En la mayoría de casos, se obtendrán efectos sedantes aunque estos pueden ir acompañados, ocasionalmente, de desinhibición y sensaciones de euforia.

Ahora ya sabes qué sensaciones produce el GHB así que, en caso de consumirlo como droga de ocio, ten especial cuidado con cada uno de los efectos que irán apareciendo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta