Sensaciones del tabaco

1
2365

La nicotina es uno de los componentes químicos presente en el cigarrillo que produce adicción mediante la alteración de los circuitos cerebrales que regulan ciertas sensaciones. Por eso el tabaco es placentero para los fumadores. ¿Quieres saber cuáles son las sensaciones del tabaco tan placenteras para los fumadores? Las vemos a continuación.

¿Qué sensaciones placenteras produce el tabaco?

Si preguntas a un fumador por qué fuma probablemente te responda que porque le gusta el tabaco. Y es que la nicotina inhalada tarda menos de 10 segundos en llegar al cerebro y liberar esa sustancia que produce el placer en el fumador: la dopamina.

Se trata de una sustancia que produce bienestar, pero que no solo se libera con el tabaco. Sea como sea, el fumador cree que es el cigarro el que produce ese placer y esa sensación agradable, cuando en realidad ese bienestar aparece por la supresión del síndrome de abstinencia que aparece tras fumarte el último cigarro.

Que no te engañen. Los fumadores fuman por adicción. El tabaco no da sensación de relajación, ni hace que te concentres más, ni que te desconcentres.

La nicotina es adictiva y esa es la principal razón porque la que los fumadores no pueden dejar de fumar tabaco. No hay sensaciones placenteras más que las producidas por la eliminación de la abstinencia entre un cigarro y otro y por la propia generación de dopamina.

Y tú, ¿cuáles creen que son las sensaciones del tabaco?, ¿crees que realmente influye de alguna forma verídica y demostrable sobre el cuerpo humano?

1 Comentario

Dejar respuesta