Si ya sabes qué es el Popper y cuál es el origen del Popper querrás también informarte acerca de los efectos del Popper en el organismo de la persona que lo inhala. Pues eso precisamente te contamos a continuación los efectos y sus componentes químicos
Componentes químicos del Popper
El Popper, conocido técnicamente como nitrito de amilo, es un compuesto químico que se presenta en formato líquido y que posee un color amarillo transparente. Su fórmula química es C5H11ONO y es una de las drogas de moda más tóxica e irritante.
Además, el Popper es inflamable y narcótico por inhalación, lo cual entraña cierto peligro en situaciones en las que el fuego esté cerca. Por ejemplo, alrededor de fumadores.
Si quieres saber cuál es su origen puedes pinchar aquí.
Efectos y sensaciones del Popper
A estas alturas ya sabrás que el Popper es una droga que se consume mediante inhalación. Tragar el propio líquido puede producir una intoxicación grave e incluso problemas de estómago así que para experimentar los efectos del Popper reales como droga lucrativa solo debe inhalarse.
La inhalación de nitrito de amilo conduce a una serie de efectos muy rápidos que apenas se extienden en el tiempo. Es más, duran tan solo unos segundos y son los siguientes:
- El principal efecto es una especie de pérdida cerebral. La sensación es como si te fueras unos segundos y después volvieras.
- Aumento de la libido y relajación de los esfínteres tanto del ano como de la vagina. Estos efectos son los que convirtieron al Popper en una droga popular entre los hombres homosexuales y posteriormente en el mundo heterosexual.
- Sensación de bienestar.
- Pérdida de la capacidad de atención.
- Debilidad y pérdida de equilibrio.
- Dolor de cabeza.
- Congestión en cara y cuello
- Taquicardia y respiración alterada. También puede suceder lo contrario: disminución del ritmo cardiaco.
- Enrojecimiento de la piel y sensación de frío en la misma.
- Lenguaje incoherente
- Distorsión perceptiva placentera
- Sensación de pérdida de equilibrio, mareo, náuseas.
Todos estos efectos del Popper se reducen a medida que el consumidor inhala mayor cantidad de nitrito de amilo en el tiempo. Cuanto más sucesivo sea el consumo de Popper, menores serán los efectos y sensaciones que produzcan en el consumidor.
Además, dejando a un lado el hecho de que sea una droga ilegal y que su consumo no sea recomendable, es necesario que no se mezcle con otras drogas como el alcohol. Ni se te ocurra tragarlo, mantenlo alejado del fuego y no lo consumas en el caso de que tengas problemas de corazón, anemia o hipertensión.
Ahora ya sabes cuáles son los efectos y componentes químicos del Popper y, en caso de probarlo, podrás comprobar que efectivamente las sensaciones de su consumo son las descritas anteriormente.
Si te lo tragas que pasa
Es un líquido que es corrosivo por lo que los efectos para tu organismo pueden ser devastadores.
es una droga adictiva.